Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo de la Judicatura cambia titulares de Salas del Poder Judicial

Algunas instancias, como el Tribunal de Conciliación y Arbitraje quedan intactas

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 31/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo de la Judicatura modificó las titularidades de las Presidencias de las Salas del Tribunal Superior de Justicia.

Como se informó a principio de este mes de agosto, la magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, recién reinstalada al ganar un amparo, fue adscrita a la Tercera Sala en materia Penal; y la magistrada Ailett García Cayetano, que estaba en esa Sala, fue adscrita a la Quinta Sala en materia Penal.

La Primera Sala en Materia Penal quedó integrada por los magistrados Claudia Reséndiz Aguilar, como presidenta y Andrés Cruz Ibarra, como magistrado habilitado fue una de los secretarios de Estudio y Cuenta. En esa Sala, el presidente era Andrés Cruz Ibarra.



La Segunda Sala en materia Civil quedó conformada por los magistrados Américo Amadeo Frabbri Carrano, como presidente; Florencia Cruz Fernández y Jorge Espinoza Castillo, éste último se desempeñaba como presidente de Sala.

La Tercera Sala en materia Penal quedó integrada por los magistrados Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, que será la presidenta; Gladys de Lourdes Pérez Maldonado y María del Socorro Hernández Cadena, quien era la presidenta.

En lo que respecta la Cuarta Sala en materia Civil, la Presidencia será ocupada por Sergio Jiménez Maraboto y lo acompañarán Cándido Nicanor Rivera y Patricia Montelongo Guerrero, quien se desempeñaba como presidenta.



La Quinta Sala en materia Penal no cambió de Presidencia y seguirá desempeñándose como tal Alma Rosa Flores Ceballos, Amadeo Flores Villalba y Arlett García Cayetano.

Mientras que en la Sexta Sala en materia de Familia Roberto Armando Martínez Sánchez será el presidente y estará acompañado por Alejandro Gabriel Hernández Viveros (ex presidente) y Lizbeth Hernández Ribbón.

La Octava Sala también en materia de Familia quedó conformada por María Lilia Viveros Ramírez, como presidenta; y Roberto Dorantes Romero y Juan José Rivera Castellanos, quien se desempeñaba como presidente.



También la Sala Constitucional tuvo cambio en la Presidencia ya que fue designado Adolfo Cortés Veneroso; y estará acompañado por Beatriz Rivera Hernández, quien era la presidente y por Rosalba Hernández Hernández.

En la Sala de Responsabilidad Juvenil fue designado presidente uno de los secretarios de Acuerdos. La presidenta era Lizbeth Hernández Ribbón, que fue asignada a la Sexta Sala.

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje quedó sin cambios ya que seguirá presidido por Itzel Castro Castillo y por las magistradas Graciela Patricia Berlín Mendoza y Claudia Ocampo García. Y en la Visitaduría se quedó Bertha Inés Chávez Méndez.