Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo de la Judicatura sancionará a juez de Cosamaloapan por integrar mal un expediente

Debido a actuaciones que no fueron realizadas en tiempo y forma, informaron

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la sesión ordinaria del Consejo de la judicatura, se informó que la queja formulada por el presidente de la primera sala del tribunal, por las anomalías en el desempeño de Iván Emmanuel Diz Reyes y Antonio Sobrevilla Castillo, se ordenó un instructivo de responsabilidad contra ellos.

El magistrado presidente del Poder Judicial, Reynaldo Madruga Picazo, aclaró que se trata de actuaciones que no fueron practicadas en tiempo y forma, tanto por el juez como por el secretario de Acuerdos del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cosamaloapan, Veracruz.

“El presidente de la primera sala del tribunal se percata de ello y en su oportuno desempeño de la justicia da cuenta al Consejo de la Judicatura; como órgano de vigilancia del Poder Judicial en Consejo es quien inicia el instructivo y dará garantía de audiencia a las personas contra quienes se endereza la queja”.

Así indicó también que en su caso se recibirán las pruebas y tomarán el acuerdo respectivo. Comentó que las causas fueron penales, ya que no se integró bien un expediente de un caso.

FE DE ERRATAS:

Al Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cosamaloapan, Veracruz, Gerardo Jesús Aguilar Flores, se le formará instructivo de responsabilidad escrito, signado y ratificado por el licenciado A. Samuel Baizabal maldonado, Magistrado Presidente de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia, mediante el cual interpuso la queja contra el servidor público.

Por ello, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, decidió formar un instructivo de responsabilidad y concederle garantía de audiencia, como una oportunidad para que se defienda.

El juez Iván Emmanuel Diz Reyes pasó por el mismo proceso, pero en su caso el dictamen fue que el suyo era un caso infundado, de acuerdo a información proporcionada por Manuel Santiago Escobar, Encargado de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura..