Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo de Movilidad Urbana exhortó a no utilizar el celular mientras se maneja

Se colocaron en la línea peatonal de Enríquez y simulaban estar lesionados después de participar en accidente automovilístico por ir texteando

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa se colocaron en las líneas amarillas durante cada alto que marcaba el semáforo ubicado en la calle Enríquez esquina Rafael Lucio con la finalidad de hacer conciencia entre la población y éstos no utilicen su celular mientras manejan.

Incluso había personas maquilladas que simulaban haber resultado lesionadas después de un accidente automovilístico, esto como consecuencia de ir texteando mientras manejan.

Lo que se pretende es demostrar que perder la vista y la concentración del volante mientras se maneja por ir escribiendo en el celular puede tener consecuencias severas.

De acuerdo a Aleida Gatell, integrante del Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa, esto es parte de la campaña de concientizacion #Notexteo que inició el lunes pasado debido a que en Xalapa existen muchos accidentes derivados de enviar mensajes al conducir.

"Lo que pretendemos es que la gente se concientice y revise sus hábitos de manejo porque podemos ocasionar un accidente que puede derivar en una discapacidad, podemos matar a alguien o podemos perder la vida, entonces la idea es que dejemos el celular a un lado".

Señaló que la gente está en su derecho de consultar redes sociales y enviar mensajes a través de WhatsApp pero con responsabilidad, es decir, antes de conducir o cuando el vehículo no esté en movimiento.

"Al inicio del trayecto o al final del trayecto pueden verificar sus dispositivos pero no en movimiento, estamos tratando de llevar la campaña en medios electrónicos, y ahorita venir a la calle para que los automovilistas nos vean de frente".

Esta campaña será permanente, e incluso se instalarán en días posteriores en otras avenidas y cruceros de la ciudad, esto además de los espectaculares que ya se colocaron en Murillo Vidal y en Lázaro Cárdenas.

"Después queremos llevarlo a plazas comerciales porque incluso en las plazas comerciales se han dado accidentes, ahí la gente choca porque a pesar de que van a velocidad baja, van revisando el celular y hay accidentes".