Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo de Turismo, Cultura y Deporte anunció su primera carrera “Movimiento en Libertad”

- Habrá distancias de 3, 5 y 10 Km, además de circuito infantil de 400 y 600 metros

- Saldrá de Maestros Veracruzanos para finalizar en el Estadio Xalapeño el próximo 28 de noviembre

Max Hernández Xalapa, Ver. 26/10/2021

alcalorpolitico.com


El Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz anunció su primera carrera “Movimiento en Libertad” de 3, 5 y 10 Km, además de circuito infantil de 400 y 600 metros, actividad recreativa que se realizará en el Estadio Xalapeño el próximo 28 de noviembre.

Mauricio Cuevas Gayosso, director del Consejo, indicó que la salida será de la avenida Maestros Veracruzanos y el recorrido contempla Circuitos Presidentes para finalizar en el Estadio Heriberto Jara Corona, para los participantes de la distancia de 3 km saldrán a las 07:30 horas; los de 5k a las 07:50 horas y para la distancia de 10 km la salida será a las 08:20 horas, por su parte el circuito infantil iniciará al término de la llegada de los corredores de 10 km.

Debido a las medidas sanitarias para evitar los contagios de COVID-19, la carrera recreativa está limitada a 600 corredores, las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de noviembre a través del portal www.tiempooficial.com o en los hoteles Misión Xalapa Ávila Camacho, 20 de noviembre y en la Estancia de Boca en Plaza Américas Xalapa, el costo es de 490 para adulto en cualquier distancia y 250 para el circuito infantil.



Cabe destacar que el paquete con el número y el chip de rastreo serán entregados el sábado 27 de noviembre de 11:00 a 17:00 horas en el Hotel Misión Xalapa de 20 de noviembre, de no poder recogerlo en dicho horario, el corredor perlará sus derechos.

Sumado a las medidas sanitarias por la pandemia de Coronavirus, el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte indicó que para participar el o la corredora deberán de presentar su expediente de vacunación COVID-19, además de portar cubrebocas antes de la salida y al llegar al Estadio Xalapeño, los corredores podrán quitárselo en el tramo de Maestros Veracruzanos a Circuito Presidentes.

Cuevas Gayosso apuntó que existe una gran oferta hotelera y gastronómica en la ciudad de Xalapa para todos los corredores foráneos y visitantes puedan experimentar una estancia agradable.

Sobre los incentivos, para el circuito infantil se regalará una bicicleta entre los niños participantes, mientras que para las distancias de 3, 5 y 10 km el obsequio será un vehículo nuevo marca

Bajaj.