Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo del Café en Coatepec pide al Gobierno estatal respetar su organización

Al asumir el cargo el nuevo presidente Cirio Ruiz González dijo que visitará dependencias del ramo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/10/2020

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Regional del Café en Coatepec, Cirio Ruiz González, consideró que esta agrupación tiene buena relación con el Gobierno Estatal, no obstante, dijo que es necesario que se les respete su integración regional y sus principios organizativos.

Entrevistado, el nuevo presidente de esta asociación de cafetaleros, señaló que en los siguientes días se hará un recorrido por las dependencias correspondientes al campo, con proyectos en mano.

“Que las instituciones vean lo que hacemos y ver que está operando en los programas, el Consejo da para hacer proyectos regionales, no solo en apoyar individualmente como los programas del Bienestar, tienen que ver que hace falta, los productores necesitamos que se respete a la integración regional, los principios organizativos, hay buenas relaciones con el Gobierno Estatal, pero hace falta tocar las puertas con proyecto en mano”, detalló.



Sobre los programas sociales federales hacia este sector, aseguró que la mayoría de productores lo han recibido, aunque admitió que sí ha habido problemas con los servidores de la Nación o personal de la Secretaría del Bienestar.

“A la mayoría le ha llegado, de la gente que se anotó en los programas del Bienestar y que está en los padrones de café, creo que está habiendo un esfuerzo de coordinación a nivel de instituciones y las personas que se han quedado fuera porque sí ha habido problemas con los servidores de la Nación o con la gente del Bienestar”, explicó.