Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Directivo del IPE tendrá en su mayoría más representantes de Gobierno

Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba señaló que aun así se avanzó con reformas a Ley del IPE

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 30/07/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de que se pidió que no fuera así, el Gobierno del Estado seguirá teniendo mayoría con ocho integrantes en el Consejo Directivo del IPE, pues así fue aprobada la reforma a la Ley 287 de Pensiones; indicó el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza.

Dijo que otro aspecto que no quedó como había propuesto el Frente Estatal en Defensa del IPE, es que los pensionados tuvieran dos representantes en el Consejo Directivo y de Vigilancia, ya que sólo será uno. Sin embargo, Arenzano Mendoza consideró que de manera general se avanzó con esta ley.

Añadió que ahora los sindicatos podrán tener a sus representantes en el Consejo sólo 6 años, ya no eternizarse como antes, pero también destacó que con esta nueva ley se le devuelve al Instituto el carácter público y descentralizado; de paso queda atrás toda idea de anular las pensiones.



“Ahora el patrón es el Gobierno, porque en la anterior se decía que los patrones eran los titulares de los entes".

Asimismo, habrá un representante del Congreso local que tendrá voz, conocerá de todo lo que se trata en la sesiones del Consejo, pero no tendrá voto. También, el maestro de profesión, acotó que las sesiones serán públicas; lo que abona a la transparencia.

Sobre la deuda que tiene el Gobierno del Estado de manera general con el IPE, dijo que es del orden de los 14 mil millones de pesos, de los que 7 mil 500 son de la Reserva Técnica solamente.