La consejera presidenta del Consejo Municipal electoral de Coatepec, Cinthya Trinidad Camet, negó que se haya manipulado algún paquete electoral del municipio de Acajete, luego de la difusión en redes sociales de una fotografía en la que se observa material electoral.
“El motivo de este mensaje es aclarar que por parte del personal de este órgano desconcentrado no se ha hecho manipulación alguna de ningún paquete electoral, tal y como se difundió a través de redes sociales”, afirmó.
El municipio de Acajete forma parte del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial Local y se encuentra bajo la jurisdicción del consejo habilitado con sede en Coatepec, cuyo personal tiene bajo resguardo los paquetes electorales en la bodega correspondiente. Trinidad Camet explicó que la imagen difundida corresponde a un procedimiento oficial entre instituciones. “La fotografía que se expone corresponde a un protocolo de intercambio de paquetes electorales con el Instituto Nacional Electoral, el cual está debidamente soportado con el oficio INE/JCD09-B/062/2025 signados por ambas instituciones”, dijo.
La Consejera explicó que la publicación fue descontextualizada y afecta el trabajo del personal que ha participado en la organización del proceso extraordinario. “Lamento que este tipo de publicaciones sacadas de contexto sirvan únicamente para desinformar a la ciudadanía y desacreditar la actuación de las y los funcionarios electorales”, expresó.
Añadió que durante todo el proceso los funcionarios se han conducido conforme a Derecho. “En todo momento de este inédito proceso electoral se ha conducido con estricto apego a la Ley”, sostuvo. Cinthya Trinidad reiteró que el material electoral se encuentra bajo resguardo en las instalaciones oficiales y no ha sido alterado.