Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Estatal del PRD definirá las alianzas para las elecciones de julio: Celerino

Mezhua, va al TRIFE y se va contra Chucho Ortega

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión de Alianzas aprobada por el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es la única que decidirá con que partidos, incluso el Partido Acción Nacional (PAN) o el Revolucionario Institucional (PRI) se hará alianza para las elecciones del 4 de julio.

En la celebración del próximo Consejo Estatal se dará a conocer la decisión a la que deberán acatarse todas las expresiones al interior del PRD, señaló el dirigente interino del PRD Celerino Bautista Luis.

“La Comisión está analizando la posibilidad con otros partidos principalmente el PAN pero no hay acuerdo todavía, hoy se reúnen nuevamente (…) a mediados de este mes, el fin de semana o próxima semana, tendremos el Consejo Estatal para definir las alianzas”.

En conferencia de prensa a la que asistieron Juan Carlos Mezhua, aún aspirante a la dirigencia del partido, Uriel Flores Aguayo, líder del FAS, el diputado local Fredy Ayala, entre otros perredistas, Celerino Bautista dejó claro que el partido está abierto a incluir en su propuesta a personajes políticos como Héctor Yunes Landa.

“No se descarta la inclusión de personajes de cualquier partido que coincidan en que debemos rescatar a Veracruz, de un gobierno que no se imponga (…) una alianza opositora capaz de hacerle frente al cacicazgo del gobernador”.

En este sentido, recordó que hay dos subcomisiones, una para platicar con partidos políticos y otra con movimientos sociales y personajes.

Refirió que las elecciones internas están anuladas, “pero mientras no ocurra otra cosa y un servidor no renuncie, el PRD tiene dirigencia independientemente que la instancia anuló la elección, para presidente y secretario general”.

Mezhua, va al TRIFE y se va contra Chucho Ortega

Por su parte y durante su intervención Juan Carlos Mezhua, aspirante a la dirigencia estatal del PRD y a quien le desconoció el triunfo la comisión de garantías, dijo que siguiendo la posición de si expresión es cerrar filas al interior del PRD, “y estamos porque hay intentona de dirección nacional de manipular al perredismo veracruzano”.

Y aseguró tajante:”un mensaje para Dante Delgado, el perredismo no va con el, así de sencillo. Lo digo en calidad de dirigente de mi expresión, aunque el Secretariado Estatal está en búsqueda de beneficios para el partido, y la política de alianzas que defina la apoyaremos al pie de la letra, pero en este momento no hay candidato”.

Reiteró que Jesús Ortega metió las manos en el proceso de elección interna del partido, “a título personal ratificamos el respaldo porque es el dirigente, pero recurrimos al tribunal porque eso fue una jugada clara de Jesús Ortega, tengo todos los elementos para decir que tener descabezado al partido, le conviene para acordar con Dante sin necesidad de pasar por la dirigencia”.