Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Gastronómico intentará que Guía Michelin “voltee a ver a Veracruz”: Francisco Cuevas

El asesor del Conejo explicó que dicha guía reconoce a los mejores establecimientos del mundo

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 27/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El asesor general del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), Francisco Cuevas, indicó que se buscará la gestión para que restaurantes de Veracruz ingresen a la Guía Michelin, la cual reconoce a los mejores establecimientos del mundo.

“Es un referente a nivel global. Yo creo que el participar en todo este tipo de guías, de recomendaciones, es importante; nunca está de más. Por supuesto que estamos buscando los acercamientos para que volteen a ver a Veracruz, que vengan por lo menos a visitar y que evalúen”, comentó.

Cuevas comentó que realizan lo pertinente para ello y buscan la gestión con la intervención de la Secretaría de Turismo (SECTUR). “Sí nos interesa; esperemos en un mediano plazo tener noticias de esta guía por aquí en Veracruz. Es una gran plataforma; desde ese punto de vista hay que hacer los acercamientos”, detalló el asesor.

Al tratarse de una guía gastronómica reconocida en todo el mundo, consideró que esto atraería una gran cantidad de turismo para la entidad y los negocios de veracruzanos.