Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Gastronómico Veracruzano tiene proyecto de desarrollo turístico y gastronómico

Espera presentarlo a la Gobernadora electa; son ideas para las 7 regiones turísticas del Estado

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 14/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV) buscará un acercamiento con la gobernadora electa Rocío Nahle García para proponerle proyectos que fomenten el turismo gastronómico del Estado, “proyectos importantes que creemos que puedan dar mejores resultados en el tema gastronómico. Confiamos en que serán 6 años muy buenos para el tema de turismo”, comentó el chef y asesor general del Consejo, Francisco Cuevas Ferrer.

Señaló que han recorrido el Estado en los últimos meses para instalar delegaciones en varios municipios, con lo cual han recogido las inquietudes y el sentir de las 7 regiones turísticas de Veracruz.

“Así pudimos desarrollar un plan de desarrollo turístico y gastronómico de gran impacto para Veracruz. Tenemos esas propuestas y es precisamente por eso que buscamos en los próximos días tener el acercamiento con la Gobernadora electa. Estamos claros que se va a dar porque ella es una mujer que atiende, que escucha y que profundamente ha mostrado el interés por el tema del turismo en Veracruz”, comentó.



Señaló que este programa comprende ideas de integrantes del Consejo de diversas partes de la entidad, entre ellas destacó el fortalecer el turismo en el Puerto de Veracruz, para que generar interés de viajar y que haya una buena derrama económica.

“Necesitamos también que Veracruz puerto se vuelva primero el epicentro de turismo y que de ahí parta, que tenga eventos y festivales de gran calado, como ya los tiene y los que ya están puedan continuar”.