Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Municipal para la Asistencia Social destaca reparto de apoyos en Xalapa

Al concluir veda ya se han repartido 400 apoyos a personas necesitadas

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 13/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Consejo Municipal para la Asistencia Social, Mónica Gasparín Sánchez, refirió que tras la veda electoral han logrado repartir 400 apoyos a personas necesitadas de Xalapa. Agregó que la meta es apoyar a 5 mil ciudadanos.

Recordó que por el proceso electoral no podían realizar funciones de apoyo, por lo que ahora han acelerado los trabajos tras el incremento en la demanda ciudadana. “Ahorita hemos entregado 400 apoyos en lo que va de junio, a partir de que terminó la veda electoral. Como saben obtuvimos 3 meses en los que estuvimos prácticamente dormidos en el tema de actividades sociales”, comentó.

Pese a reconocer que han logrado avanzar de manera considerable en este mes, resaltó que el año pasado entregaron 5 mil apoyos, por lo que esperan alcanzar la misma cantidad para el mes de noviembre. “Esperamos en estos 4 meses que tenemos hasta noviembre son igual 5 mil apoyos y estamos apenas entregando 400”.

Gasparín Sánchez destacó que apoyan a diversos sectores vulnerables como personas de la tercera edad, madres solteras, familias con muchos hijos pequeños, entre otros, a través de estos apoyos que consisten en verduras y frutas en buen estado que el Consejo recolecta con descuentos todas las mañanas de la central de abastos, así como donaciones que los comerciantes les dan.