Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Regional del Café en Córdoba quiere verdadero apoyo para el campo

El presidente de la organización, Francisco Ferrer, señaló que esta semana comenzarían a entregar plantas resistentes a la roya

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 21/08/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Regional del Café en Córdoba, Francisco Ferrer Mendoza, afirmó que esta organización buscará que se haga un verdadero trabajo a favor de los productores, que no simule acciones “por cumplir objetivos trazados por la SAGARPA".

"Como Consejo Regional del Café no quiero hacer un trabajo de mentira, quiero un trabajo en campo que se le dé seguimiento, con fertilizante, con asistencia técnica, con todo y las plantas que se entreguen, si no funcionan pues que las sustituyamos como organización", dijo.

De acuerdo a Ferrer Mendoza, esta semana empezarían los trabajos en campo y la entrega de plantas resistentes a la roya para poder renovar más superficie cafetalera de la zona centro del estado, recordando que Córdoba, Atoyac y Naranjal son los municipios cuyo campo cafetalero tuvo más afectaciones.



De igual forma refirió que en cuanto a producción de aromático, la de este año será similar a la del año pasado, quizá un poco mejor pero no será nada significante, pues la renovación de cafetales aún no empieza a producir, sino hasta dentro de tres o cuatro años.

"La verdad no creo que a nivel nacional rebasemos los dos y medio millones de sacos, otro año de crisis mientras las plantas no empiezan a producir lo que se espera", dijo el entrevistado al referir que el café mexicano en general enfrenta un verdadero reto.