Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Turístico espera que el operativo de seguridad se dé de la mejor manera y tenga éxito

No se tiene la experiencia de cómo podría tomar el turista etas acciones y habrá que verlo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com

Para el presidente del Consejo Turístico de las Altas Montañas en la región centro, Luís Cruz Montesinos, se tiene que dar el beneficio de la duda al operativo que anunciaron ayer los gobiernos federal y estatal; pues en un tiempo determinado se podrá definir qué tan bueno o malo es este.

“Tenemos que valorar ahorita, tenemos que darle el derecho de duda a ver cómo van a implementar estos operativos, aunque nosotros deseamos que sea de la mejor forma y lo mejor posible, pero debemos darle tiempo para que nosotros podamos valor si realmente es bueno o malo”.

Se le cuestionó si considera era necesario desde la perspectiva empresarial turística, la presencia de mayor fuerzas de seguridad en todo el estado, a lo que indicó que si el gobernador lo pidió “creo que lo hizo en base a algo. Aun no tenemos la experiencia de cómo podría tomar el turista en esta zona o en Veracruz, los operativos de esta forma, por eso debemos ser muy cautos y creo que debemos darle tiempo, para ver cuál es la reacción en el turismo”.

Antes de concluir exhortó a las personas que visitarán el estado, para que respeten los señalamientos, las instrucciones de las fuerzas federales, que se guarde la prudencia y ante todo que busquen proteger su integridad.