Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conservarán en el Aquarium, las cabezas de tiburón que tenía el “Pirata” Fuente

- Serán un recuerdo para la afición del equipo de futbol que no volverá con ese nombre

- Buscarán el mejor lugar para las fauces, que tengan perspectiva con vista al mar para tomarse fotos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las emblemáticas cabezas de tiburón que se encontraban en las entradas del estadio Luis Pirata Fuente, serán trasladadas al Aquarium de Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que las cabezas monumentales de los escualos, tienen un recuerdo de lo que fueron los “tibus”.

"Yo sugerí que se movieran al Aquarium del puerto de Veracruz y que estuvieran libres con una vista al mar", expuso el titular del Ejecutivo al agregar que se les buscará un espacio con perspectiva.

Y es que, con la demolición del estadio Luis Pirata Fuente, por los trabajos de remodelación, las cabezas del tiburón se tuvieron que retirar, pero quedaron intactas.

Al respecto, dijo que no fue fácil quitarlas del concreto porque estaban clavadas y se tuvieron que realizar maniobras complicadas por parte de la constructora, ya que ese trabajo no estaba considerado.

“Si les costó algo, con una grúa de esas, a ellos les cuesta dinero (…), pero de buena manera accedieron, se buscó la manera de conservarlas y sí”, expuso.

En ese sentido, García Jiménez, adelantó que ya se reunió con el Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, quien estuvo de acuerdo en buscar un espacio para ubicarlas.

“Hay que conservarlas, es un recuerdo, les tenemos mucho aprecio porque todos somos Tibu".

El mandatario sugirió que una de las cabezas de tiburón podría quedar en la entrada principal y la otra en la zona con vista al mar.

“Yo sugerí que estuvieran libres, sobre todo con una vista al mar, para que la foto del recuerdo te la tomes con ese efecto del mar de fondo y la cabeza como si estuviera saliendo en perspectiva del mar”, acotó.