Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Considera atentado la destrucción de un muro en el atrio de la parroquia de Xico

Se construyó un “horrible edificio” que acabó con la vista para importantes ceremonias religiosas

27/03/2011

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés

Por el presente quiero expresar para su muy importante medio de comunicación, que es de incongruencia garrafal las respuestas que en este medio ha dado una persona que se dice ser miembro activo del INAH, en referencia a la muy grande arbitrariedad en la destrucción total de la fachada norte del muro atrial de la Parroquia de Xico, Veracruz.

Destrucción palpable en todo momento en estos tiempos y producto de la horrible construcción de un edificio discorde anexo al referido muro atrial.

Esa horrible construcción destruirá para siempre la hermosa panorámica del conjunto arquitectónico “Parroquia – atrio” y por esta mala construcción propios y extraños ya no podremos ver jamás en todo su esplendor la ceremonias religiosas en el atrio parroquial, mismas que son numerosas y muestran todo el color y la magia de ese encanto. Entre esto mencionaremos la quema de juegos pirotécnicos, el levantamiento del arco, el baile de danzantes, y la salida y llegada de la grandes procesiones, como Domingo de ramos, jueves y viernes santo, 30 de mayo, bendición de animales, y las muy vistosas en honor de la Santa Patrona María Magdalena.

Creo firmemente que el INAH está para defender aberraciones de personas nefastas que piensan tener el poder absoluto.

Xico es una joya de Veracruz y la hermosa panorámica del atrio parroquial no debe ser destruida por decisiones de la ignorancia.

Los xiqueños actuales y las futuras generaciones, estamos consientes de ello, y si en el INAH existen colaboradores poco razonables a la sensibilidad en lo tocante, como el colaborador (Namah ximoyolkotona se kentzih ma tomasewalikniwah) que escribió un artículo aseverando de manera tibia la actitud del alcalde de Xico; deben ser detectado por sus superiores y corregidos para el buen nombre del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por Ciudadanos en Pro de la legalidad