Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Considera Diputado a Veracruz como un infierno para el trabajo periodístico

La Diputada Nahle García presentó un punto de acuerdo solicitando que la SEGOB tomé la Seguridad del Estado de Veracruz

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 10/02/2016

alcalorpolitico.com

El diputado federal Virgilio Dante Caballero Pedraza, precisó, “está Veracruz convertido en un infierno para el trabajo periodístico. Van 19 periodistas asesinados durante el mandato del gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

De qué se trata, comentó, “los indicios que tenemos, de lo que se conoce del secuestro y asesinato de la compañera Anabel Flores implica muy posiblemente la participación de cuerpos oficiales de seguridad a la hora del secuestro, que fueron a su casa a las 2 de la mañana a sacarla, vestidos de militares”.

Reflexionó, “por qué ninguno de los asesinatos que han ocurrido de periodistas en Veracruz ha sido resuelto, ni siquiera verdaderamente investigado”.



Más adelante, resaltó, “la muerte de Anabel Flores pone otra vez entre dicho y afondo de lo que hay en Veracruz, es un desgobierno que está relacionado con éste tipo de crímenes en la medida de que no los investiga”.

“En la medida que inmediatamente dice que las víctimas tenían algún trato con el crimen organizado”, sostuvo.

No puede estar pasando



Por ello, la coordinadora de la Fracción MORENA, Norma Rocío Nahle García, recordó, “la Fracción Parlamentaria presentó un punto de acuerdo urgente y de obvia resolución para solicitar a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) tomé la Seguridad del Estado de Veracruz en sus manos, porque de no haber las condiciones de la entidad para que el Mando Único o la policía estatal estuvieran resguardando la seguridad de los veracruzanos”.

Hurgó, “la Comisión Permanente no dictaminó, dejó que fluyera y hoy lamentablemente tenemos éste otro asesinato, que ni éste ni las fosas, de los jóvenes de Tierra Blanca, ningún otro debe de estar sucediendo en Veracruz”.



Por lo que, agregó, “nuevamente el Grupo Parlamentario MORENA va a volver a insistir para que la Secretaría de Gobernación tome el control de seguridad del Estado de Veracruz. Esto no puede estar pasando”.