Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Considera Francisco Portilla como urgente la unificación de policías municipales

Asegura el Alcalde de Córdoba que con la coordinación se logran mejores avances y resultados

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com

A favor del mando unificado de las fuerzas policiacas para el combate a la delincuencia, el alcalde Francisco Portilla consideró urgente que las corporaciones municipales se unifiquen y sean coordinadas por los mandos estatales.

Sin dar a conocer si se podrían estar asentando puestos de operaciones de las corporaciones federales y estatales en Córdoba, acentuó que es necesario contar con los lineamientos para que se pudiera ceder el control de la policía municipal, al asegurar que es en la coordinación donde se logran mejores avances y resultados.

“Lo que tenemos que hacer es ir a lo del mando único y la coordinación de todas las policías, eso sí es urgente” reconoció Portilla Bonilla.

El mandatario municipal expresó que ya existe la propuesta para que la policía municipal sea atraída por la Secretaría de Seguridad Pública, considerando que ya existe una reforma constitucional, por lo que ahora sólo se requiere continuar avanzando en dicho sentido.

“Hay una necesidad de caminar hacia el mando único para fortalecer la lucha contra la delincuencia (…) Por supuesto que esto ayudaría y fortalecería la lucha, contra la delincuencia que es finalmente lo que todos queremos, una lucha honesta, eficiente y sobre todo con el respeto de las garantías individuales” expresó.

Insistió que como autoridad local, existe la disposición para trabajar en conjunto con las fuerzas federales y estatales, respaldando el trabajo realizado durante el operativo de Veracruz Seguro, en el que dijo se han obtenido resultados favorables en la zona centro.

No obstante, recordóquenunca se está exento de alguna situación de peligro, por lo que sigue siendo necesario mantener la guardia arriba en materia de seguridad, al asegurar que si es el fin es el mando único o la policía unificada, sólo se requieren los lineamientos legales para consolidar esta etapa.