Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Considera inoportunos los comentarios de Guillermo Trujillo en torno a los manifestantes

Cree que debe dejar a que los jóvenes libremente opinen sobre el proceso electoral

10/07/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Quiero hacer un comentario acerca de la opinión del señor Trujillo de la Red Evangélica y en general de las elecciones:

Señor Trujillo: Por lo visto usted considera que las marchas de protesta por las elecciones pasadas no sirven para nada.

1. Para muchos ciudadanos las elecciones del 1 de julio fueron inequitativas y sucias, y es su derecho manifestar su desacuerdo y pedir la anulación, ¿o no? No sugiera por favor que se limiten los derechos de los demás, en aras de ¿evitar complicaciones? Le pido que reflexione lo que dijo, para mi está claro: algo así como aguántense y cállense?

2. Las reglas del juego las pusieron quienes ahora continúan en el poder con sus aliados, para ser permisivos con estos delitos, y castigarlos después de las elecciones... Huele mal. Tal vez para usted no y usted piense que ya ni modo.

Pero tiene razón en el sentido que se conocían las reglas y así se jugó, entonces que se aguanten. ¿Está bien así? Por lo visto para usted sí.

Yo me pregunto si ahora van a modificar la ley a migajas y para 2018 si es que tenemos país -tal como lo conocemos- se realicen elecciones limpias y no esta simulación tan cara en muchos sentidos.

3. El pueblo no es ingenuo, sabe quiénes mandan... Pero en muchos casos la ignorancia, el hambre y la necesidad son malas consejeras. Seguramente usted como muchos mexicanos que amamos a México, llevamos al menos cuatro elecciones muy cuestionadas y con olor a fraude, y usted quiere que el pueblo se calle. Deje a los jóvenes y a todos los que marcharon al menos tener la válvula de escape. Creo que Jesús lo haría, o ¿de que lado cree que estaría en estos momentos si anduviera por la Plaza Lerdo?

Muchas gracias.

Alberto Linajes.