Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Considera que el “TotoOffice” sí puede funcionar y las limitantes son lógicas porque no son informáticos

Advierte tener cuidado cuando se dice "crear" porque las licencias son de LibreOffice

17/01/2012

alcalorpolitico.com

Buena tarde, Estimado Señor Director con la oportunidad que nos ofrece a toda la comunidad que visita este diario electrónico, me atrevo a expresar el siguiente comentario respecto a la nota del “TotoOffice”.

Claro que es muy bueno que se adapten herramientas de trabajo a un contexto más cultural en este caso al Totonaco. Pero no sé el porqué de su título de "Habrá de ver si funciona", claro que puede funcionar.

Las limitantes que marca que es "creado" en Mac OS si es de considerar, pero si ponemos atención al TotoOffice es una versión de "LibreOffice" adaptada al Totonaco, y como se debe saber el LibreOffice funciona tanto para cualquier versión de Windows, GNU/Linux y Mac, hay que poner mayor cuidado en eso.

Además que dicen que no es desarrollado por una área dedicada a la informática o sistemas de computacionales, por lógica las personas que participan en este excelente les dirán que si es una limitante ya que no conocen el área de desarrollo de Software, que corresponde a la Facultad de Estadística e Informática, no a la UVI ni a Sistemas.

Pero hay que tener cuidado cuando se dice "crear", "desarrollar" por las licencias que le corresponden a LibreOffice, ya que en este caso es la Adaptación a un nuevo Contexto; y en verdad por ser de la comunidad UV espero que funcione muy bien y tenga el apoyo de las diversas autoridades que hace falta.