Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Consideran errada la investigación de la Contraloría con los medicamentos clonados

Pedirle al mismo laboratorio que dictamine, equivale a que un asesino se haga su propio peritaje, opinan

02/06/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Señor Director:

Agradecemos pueda publicar esta nota, en donde denunciamos que cada vez es mayor nuestra sorpresa de que la Contraloría del Estado es cómplice del laboratorio que vendió el medicamento clonado:

En algo que nos parece surrealista, el Contralor explica que ¡le pidió al laboratorio aludido, que explique si el medicamento clonado que vendió era "placebo" es decir, una sustancia inerte o no. Por supuesto que el laboratorio dirá que era placebo. Es decir, se le da la oportunidad al laboratorio que vendió un producto clonado, la oportunidad de rectificar. Dice el Contralor que dependiendo de ello, decidirán las acciones a seguir¡ ¡ Es como pedirle a un asesino que de un peritaje de sí mismo y dependiendo de ello, decidirá de que se le acusa¡

No podemos creer tanta ineptitud. No basta con que el laboratorio diga que el medicamento pirata que vendió y que compró SESVER era placebo. Es decir, no sólo es el hecho de que el medicamento pirata haya dañado a los pacientes. Este medicamento era precisamente para mejorar y posiblemente curar a los pacientes. Si les administraron medicamento pirata, aún siendo placebo, en vez de una medicamento auténtico, los pacientes dejaron de recibir el medicamento indicado y seguramente tuvieron consecuencias porque se les administró placebo (nada) para su enfermedad.

Con esa visión del Contralor y a ese paso, el Contralor va a terminar culpando a los pacientes por morirse si lo único que les administraron ¡es placebo¡

Este asunto tendría que estar ya en la PGR, en la COFEPRIS, en la COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS y en la CONAMED, pues es un asunto de grave omisión por parte de las autoridades de SESVER y ahora también por omisión e ineficacia del Contralor general. ¿Qué se está tratando de ocultar?

Los diputados con su silencio, están siendo cómplices de este delito que seguramente trascenderá al ámbito nacional e internacional, pues se ha cometido un crimen contra una población vulnerable como son los pacientes que padecen cáncer.

Le suplicamos no publicar nuestros datos, pues con estos desjuicios del Contralor, resultará después que los causantes de todo somos los que no callamos y denunciamos las graves anomalías y culpará también a los medios por difundirlas.

Nombres de 8 personas
Teléfono y extensiones de sus oficinas