Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consigna FGE a 4 policías por desaparición forzada de 5 jóvenes en Tierra Blanca

Pide más órdenes de aprehensión; suman al menos 140 personas desplegadas para la atención de este caso

Cosamaloapan, Ver. 16/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antes del vencimiento del término constitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) consignó ante el Juez de Primera Instancia de Cosamaloapan a René Pelayo Vidal, Luis Rey Landeche Colorado, Omar Cruz Santos y Edgar Omar Ruiz Tecalco, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Delegación de Tierra Blanca, por el delito de desaparición forzada de personas y fueron ingresados al penal regional.

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, encargada de integrar la indagatoria, solicitó al Juez radicado en el Distrito Judicial de Cosamaloapan otras órdenes de aprehensión en contra de personas presuntamente vinculadas a la desaparición de cinco jóvenes, ocurrida el pasado 11 de enero en Tierra Blanca.

De forma paralela, los trabajos de búsqueda y localización de los jóvenes continúan de manera permanente, para lo que el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, ha designado más de 100 elementos operativos de tres delegaciones de la Policía Ministerial.



Asimismo, en la integración de la indagatoria participaron tres fiscales regionales y especializados; 7 fiscales investigadores, 15 auxiliares de fiscales, 10 peritos especializados, 2 asesores, así como la Unidad de Análisis e Inteligencia, con lo que suman 140 personas desplegadas para la atención de este caso.

A su vez, en las labores de búsqueda y localización se ha establecido una estrategia de colaboración con el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).