Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Consignan al chofer del autobús “urbano” que mató a un voceador, no saldrá bajo fianza

Aunque es homicidio culposo, lo consignaron con la agravante de que manejaba con temeridad

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 27/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El agente tercero del MP Investigador, Manuel Fernández Olivares, consignó por el delito de homicidio culposo, al chofer del autobús urbano que atropelló a voceador, en calles de la zona del mercado. El sujeto no tiene derecho a la libertad bajo fianza, debido a la agravante de temeridad que le fincó.

El operador del Servicio Urbano, Jaime Vela Altamirano, de 29 años de edad, fue consignado a un Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz. Esto por el delito de homicidio culposo, con la agravante de temeridad, luego de las pesquisas y declaraciones de testigos.

Por estos hechos se inició la investigación ministerial 173/2010, debido al atropellamiento y muerte de Urbano Paredes Ramírez, de 54 años de edad, con domicilio en la calle de Ópalo, en la colonia Benito Juárez, quien falleció atropellado en la zona de mercados.

Esta persona fue atropellada por el camión urbano, ruta «Chivería- Arista», número económico 955, con placas de circulación 192 292- X, conducido por Jaime Vela Altamirano, de 29 años de edad, (a) El Chango de 29 años de edad, con domicilio en Las Rosas 370, entre Luis Madrigal y Benito Juárez de la colonia Dos Caminos.

Los hechos se registraron en la calle Juan Soto casi Vicente Guerrero, donde circulaba la unidad conducida por Jaime Vela y a bordo de una bicicleta, el voceador Urbano Paredes.

De acuerdo a versiones de Jaime Vela Altamirano, chofer del urbano, nunca lo vio, hasta que lo atropelló. Aseverando que no iba a alta velocidad.

El cuerpo del voceador de periódicos fue identificado por su hermana, María del Socorro Paredes Ramírez. Será este domingo, cerca de las 16:00 horas, cuando se le de sepultura al voceador, en el Panteón Jardín del Puerto de Veracruz.

El agente tercero del Ministerio Público de Veracruz, Manuel Fernández Olivares, refirió que existieron pruebas que responsabilizan al chofer de no haber tomado las medidas precautorias para evitar el atropellamiento.