Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consolidar lo digital, poner lupa en anomalías: Ana Beatriz Lira va por Rectoría UV

- La Doctora garantizó “revisión estricta” a observaciones de ORFIS y ASF

- Tras disrupción por pandemia, estrategia debe centrarse en alumnos

- Plantea establecer “una cultura digital robusta”, rescatar protagonismo de UV

Jair García Xalapa, Ver. 27/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La doctora Ana Beatriz Lira Rocas se suma a la carrera por la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), asegurando que, en caso de ser elegida, no auditará pero sí hará una revisión estricta a todas las observaciones que hagan el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública 2020.

Además, aseguró estar dispuesta a ajustar su sueldo a la Ley de Austeridad y con ello ganar menos que el Gobernador.

Mencionó que la UV es para los jóvenes y por tanto, se debe a ellos y es necesario que todos se vuelvan a sentir orgullosos de la institución y ubicarla nuevamente en los primeros lugares en los ámbitos académicos, culturales, artísticos, deportivos y administrativos.

Dijo que su proyecto se centrará en los estudiantes, motivo de la existencia de la UV y alrededor de quienes habrá de diseñarse la estrategia para superar la “disrupción” por la pandemia.

Igualmente, consideró que es de vital importancia reconocer la contribución de todo el personal para enfrentar los efectos de las actuales condiciones.

La doctora Lira Rocas habló de la necesidad de impulsar acciones para reconstruir el tejido universitario, la identidad y el orgullo de ser UV, todo en el marco de la dignidad laboral y el absoluto respeto a los derechos humanos.

“Trabajando codo a codo para recuperar los espacios y protagonismos artísticos, deportivos y académicos, que tanto han abonado al prestigio de la Universidad”.

Señaló que sus ejes rectores son que nadie se quede atrás, que todos los académicos sean reconocidos, que prevalezca la paz laboral, que opere la eficacia y eficiencia financiera, y que se consolide una cultura digital robusta.

Destacó que la Universidad Veracruzana es la institución de educación superior más importante del sureste mexicano, con el más valioso capital humano en todas sus áreas, y por lo tanto, con todo el potencial necesario para superar exitosamente los restos de esta nueva etapa.

Ana Beatríz Lira Rocas actualmente es docente de tiempo completo en la Facultad de Economía y ha sido miembro del Consejo General Universitario.

Según su currículum, la también investigadora cuenta con especialidad en Economía Financiera por la UV, maestría en Dirección y Gestión Pública Local por la Universidad Carlos III de Madrid y doctorado en Sostenibilidad, Tecnología y Humanismo por la Universidad Politécnica de Cataluña.