Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consorcio Clavijero e ISMEV, serán evaluados para que continúen con su función: Adolfo Mota

- Indicó que ninguna de las dependencias que pasen a la SEV, dejará de funcionar

- Es probable que haya una reestructuración de los recursos de la Secretaría

- No se puede decir si habrá despedidos, todo será resultado de la evaluación, afirmó

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/07/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, aseguró que se revisará a fondo la situación actual del Consorcio Clavijero y del Instituto Superior de Música en el Estado, para continuar con el trabajo que llevaban a cabo como organismos descentralizados, para ahora ser dirigidos por la SEV.

En entrevista, dijo las instancias que pasarán a formar parte de la Secretaría de Educación no dejarán de funcionar, sólo que sus funciones correrán a cargo de la dependencia estatal.

Enfatizó que con el decreto que desaparece estos organismos se pretende hacer mejor las cosas con menos recurso. “Y eso tiene que ver con este mandato que la Secretaría a mi cargo asume”, abundo.

Por ello aseguró que la SEV buscará eficientar los recursos asignados, para hacer frente a la instrucción de adherir a sus funciones estas dos dependencias, ya que no se contará con más recurso para enfrentar la actividad de estas dependencias, sino que se deberá trabajar con el mismo.

Mota Hernández reconoció que es muy probable que se tenga que realizar una reestructuración en las finanzas, pero esto le corresponderá a las áreas administrativas, que serán las responsables de evaluar los recursos.

Aseguró que a él no le corresponde informar si se despedirá gente o no, ya que esta acción deberá ser resultado de una evaluación al interior de la dependencia, pero ya con la integración del Consorcio Clavijero y al Instituto Superior de Música en el Estado.

Mota Hernández añadió que el contralor de la SEV hará las revisiones necesarias para conocer las áreas que se reforzarán, y en dónde se colocarán los organismos que ahora forman parte de la dependencia a su cargo. “Vamos a plantear lo que es una instrucción”, finalizó.