Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constatan autoridades daños en cultivos de región Nogales por incendios

Se perdieron cultivos como aguacate, laurel, limón, reportan pobladores a SEDARPA

Lissette Hernndez Nogales, Ver. 10/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo día consecutivo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez, recorrió predios agrícolas afectados por incendios forestales en la región montañosa de la zona centro.

Acompañado de productores, autoridades municipales de Nogales, Maltrata, y extensionistas estatales, visitó parte del Ejido Palo Verde y Cecilio Terán, en donde la gente indicó que tuvo pérdidas de cultivos como aguacate, laurel, limón. Durante su itinerario el funcionario atestiguó daños en producción de jitomate bajo invernadero y en infraestructura para el riego agrícola en la localidad Cecilio Terán.

Al ir dialogando con los afectados el titular de la SEDARPA, les indicó que se va apoyar con planta de aguacate, con rollos de manguera que se quemaron para restablecer los riegos, malla sombra, plástico para invernaderos, semillas para hortalizas, semilla de maiz, entre otros insumos.



De igual forma les comentó que estos insumos y materiales se entregarán de acuerdo al diagnóstico que se está levantando, por los extensionistas estatales. En tanto las necesidades de restauración de suelos y especies forestales que se perdieron, las tendrán que gestionar ante las autoridades ambientales del Estado y la Federación.

Respecto al tema del seguro agrícola Ovando Ramírez, insistió que este no cubre las afectaciones por incendios forestales debido a que son daños provocados por la mano del hombre y el seguro solo lo hace por daños resultado de fenómenos meteorológicos como sequías, inundaciones, granizadas y huracanes.