Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constellation Brands contrata a foráneos para construir planta, denuncian

Sindicatos de transportistas veracruzanos demandaron que la empresa contrate mano de obra local

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 27/10/2022

alcalorpolitico.com

Sindicatos de transportistas de carga se manifestaron contra la empresa cervecera Constellation Brands y exigieron ser tomados en cuenta en la construcción de sus nuevas instalaciones en la comunidad de Vargas, en la ciudad de Veracruz.

Acusaron que traen mano de obra extrajera y ellos son relegados, situación diferente a lo que habían prometido.

Integrantes de la CROC, ASTRAV, CNOP y otros sindicatos se congregaron este jueves con cerca de 100 vehículos de carga afuera de las oficinas de la cervecera.



Previamente, avanzaron a bordo de sus vehículos sobre la carretera Veracruz-Xalapa.

El secretario general de Construcción de la Asociación Sindical de Trabajadores Veracruzanos (ASTRAV), José Alberto Carrión Ruiz, señaló que en Veracruz hay sindicatos legalmente constituidos y con la capacidad de llevar a cabo dichos trabajos, por lo que advirtió que no dejarán que foráneos o representantes que se ostentan como dirigentes los dejen sin trabajo.

“Tenemos el personal capacitado y las unidades concesionadas que ellos requieran para el desarrollo de su proyecto, ya sea pipas, transporte de personal, todo para los diferentes trabajos que ellos van a construir en la planta. No dejaremos que sindicatos o personas como Nacho Vázquez, de la CTM Estatal, quieran administrar lo que no les corresponde”, expuso.



Los transportistas advirtieron en Veracruz el sindicalismo se encuentra unido y defenderán el trabajo de la manera que sea.

También protestaron trabajadores de CRT, la FATEV y el Sindicato 28 de Enero, entre otros.