Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constrec sin dinero para pagar adeudo a la CFE por alumbrado en Las Fuentes

Intervendrá el Ayuntamiento para gestionar pagos parciales, tras la petición de vecinos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/04/2011

alcalorpolitico.com

La empresa constructora del fraccionamiento Las Fuentes reconoció ante la Alcaldesa y una comisión de vecinos, la deuda que tiene con la Comisión Federal de Electricidad, pero aseguró no tener dinero para liquidarla, por lo que éste fraccionamiento permanecerá sin luz por lo menos una semana más.

Al respecto, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, dijo haber sostenido una reunión el viernes pasado con los representantes de la empresa Constrec y con un grupo de vecinos de este fraccionamiento con el fin de encontrar las soluciones a los problemas que enfrentan en el fraccionamiento Las Fuentes.

En este sentido añadió que se buscará un acercamiento con la CFE para que, con el respaldo del Ayuntamiento, la constructora logre liquidar el adeudo ralizando pagos parciales dado que manifestaron, quienes la representan, que “no cuentan con el recurso junto para hacer frente a la deuda que tienen”.

En entrevista, detalló que se firmó un pequeño acuerdo para una siguiente reunión programada para el 6 de abril y ver qué avances se tuvieron en esta negociación y de una vez se resuelva el problema de la iluminación.

Aseguró que esta reunión sirvió también para hacer otros acuerdos como la instalación de áreas verdes y más vigilancia con rondines permanentes, “y hacer otra minuta con los otros temasde su interés”.

Pero aún así la CFE no va a restablecer la luz hasta que no se haga un pago, por lo que continuarán con las gestiones para saber el monto del pago que se debe cubrir para que el fraccionamiento tenga luz. “Después del 6 de abril se verá cuánto tendría que depositar la constructora para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica y, posteriormente, hacer los demás pagos”, abundó.

Morales García dijo que el ayuntamiento a su cargo sí tiene el interés de municipalizar este fraccionamiento, “lo que más nos interesa es el bien para la sociedad y si lo municipalizamos lo vamos a hacer mejor, lo que le estamos pidiendo a la constructora es que cumpla con todos los trámites”.

Y dejó claro que para esta constructora no habrá ninguna autorización para realizar la cuarta etapa del fraccionamiento Las Fuentes hasta que no queden solventados los problemas que tiene actualmente, ya que sólo así se logrará poner orden en las anomalías que ha presentado este fraccionamiento.

Especificó que la deuda por concepto de energía eléctrica es cercana a los dos millones pero, “al parecer todavía tienen algunos tipos de adeudos que no se han entregado a Comisión comocableado de postes, que hacen que se incremente el monto, es decir poco más de 3 millones de pesos”.