Ir a Menú

Ir a Contenido

Construcción de unidad habitacional de Pemex generará 400 empleos

La industria de la construcción se verá beneficiada, pues los obreros contarán con trabajo aproximadamente un año

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 01/10/2009

alcalorpolitico.com

Un importante repunte se espera para la industria de la construcción en esta localidad antes de que concluya el último trimestre del año, aseguró el Secretario General del Sindicato local de constructores, José Valdiviezo Zapata.

Indicó que este repunte se originará principalmente gracias a la construcción de una nueva unidad habitacional para trabajadores, proyecto que ya dio a conocer la Sección 22 del sindicato de trabajadores petroleros.

Estos empleos beneficiarán a un aproximado de más de 400 personas, quienes contarán con un sustento por espacio de un año, además de que se reactivarán otros sectores comerciales en la zona de construcción.

Valdiviezo Zapata reveló que ya se firmó un contrato con la Sección 22, por lo cual considera que no se repetirán los enfrentamientos que se suscitaron con miembros de la FATEV en la lucha por conseguir los contratos del pozo Rabasa de Pemex.

Esta obra es considerada como un “tanque de oxígeno” para los constructores, quienes durante gran parte del año se mantuvieron una tasa de desempleo por encima del 80 por ciento, la tapa más crítica de los últimos diez años.