Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construcción de centro comercial en Chedraui Caram, en Xalapa, provocará caos vial

La única opción viable sería la reubicación de los comerciantes de autos usados: Heriberto Ponce

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/10/2016

alcalorpolitico.com

A decir del regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, la construcción del nuevo centro comercial en la avenida Chedraui Caram, a la altura de la laguna Casa Blanca, ocasionará caos vial en la zona, pues el tránsito vehicular será mucho más lento de lo normal.

"Nos preocupa mucho, porque es una zona que ya se sitúa como un punto de conflicto vial y al parecer esto va a aumentar, ya se dio la autorización precisamente en ese punto, para la construcción de un centro comercial".

Recordó que en esa zona también se encuentra un terreno donde se concentra la venta de vehículos usados, los cuales a pesar de los operativos que se han llevado a cabo, siguen utilizando el lote para ese fin comercial durante los fines de semana y sumado al tráfico que atraerá el nuevo supermercado, la situación vial empeorará.



El Edil xalapeño mencionó que a pesar de los proyectos que ha presentado el ayuntamiento de Xalapa no ha logrado implementar medidas efectivas y eficientes para que la circulación en esa zona mejore, insistió en que la única opción viable sería la reubicación de los comerciantes de autos usados.

"Sería la única forma en la que podríamos darle un respiro a esa zona de Las Higueras, a la zona de Casa Blanca y por supuesto a las congregaciones del municipio de Xalapa, porque esa es la vialidad más importante por la que se llega a ellas", concluyó.