Gracias a las manifestaciones que realizaron el año pasado transportistas adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) es como lograron que la cervecería Constellation Brands, que actualmente se instala en el municipio de Veracruz, cancelara el contrato que tenían con un sindicato nacional logrando así que se respetara la mano de obra local.
Así lo explicó el dirigente estatal de esta confederación, Tomás Tejeda Martínez, quien dijo que gracias a eso actualmente 170 familias veracruzanas han sido beneficiadas hasta ahora con los transportistas, pero serán más cuando entren los sindicatos de la construcción a laborar.
Resaltó que afortunadamente pudieron negociar el hecho que la empresa respetara a los trabajadores locales, ya que habían sido desplazados por trabajadores externos al Estado de Veracruz, pero ahora ven números positivos para ellos.
“Al sindicato nacional que llegó a la cervecería lo sacamos, quería llevarse un 40 por ciento en el precio de los acarreos, afectando directamente al transportista y al trabajador, lo cual no se lo permitimos y en este momento estamos trabajando todos los sindicatos de transportistas de Veracruz y próximamente van a entrar todos los sindicatos de construcción”, explicó.
Tejeda Martínez, agregó que por este motivo, los adheridos a la CROC iniciaron el 2024 con trabajo, porque además se encuentran incorporados en la construcción de desarrollos inmobiliarios, como ARA y Casas Palenque y se verán mejor cuando empiece la obra de la cervecería Constellation Brands.