Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construcción de fraccionamiento “Rivera de Tampiquera” fue clausurada por PROFEPA

- En el asentamiento serían edificadas 300 viviendas sobre el área de manglares

- Gaspar Monteagudo, regidor de Boca del Río, precisó que no permitirán más este tipo de obras

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 25/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Lamentablemente se sigue presentando el relleno de humedales por constructoras, especialmente en Arroyo Moreno, uno de los pocos pulmones de la conurbación", reconoció el regidor de Boca del Río, Gaspar Monteagudo Hernández.

Confirmó la sanción y clausura que aplicó la PROFEPA en la construcción de un Fraccionamiento Residencial “Rivera de Tampiquera” que impulsaba la empresa Constructora Barquín en Arroyo Moreno, reiterando que igualmente el Municipio de Boca del Río por ningún motivo aceptaría obras que atenten contra los humedales.

Desde el año pasado denunció el Ayuntamiento de Boca del Río esta irregularidad, incluso se había inmovilizado esta obra, pero continuaron de manera inexplicable y siguieron rellenando, por eso ahora procede a la clausura en forma definitiva por parte de la PROFEPA.

“Ahí se pretendía construir unas 300 viviendas, pero nosotros no vemos por dónde porque está rodeado de Mangle, además en la parte de atrás está precisamente el Arroyo Moreno, enfrente se tienen canales y también pasas líneas de alta tensión y no se tiene ningun cambio de uso de suelo”.

Admitió que autorizar desarrollos habitacionales sobre la zona de humedales en Boca del Río está impactando ya en desarrollos habitaciones como La Tampiquera y la Graciano Sánchez, esto especialmente en temporada de lluvias, incluso quedó demostrado luego del paso del huracán Karl.