Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construcción de refinería Dos Bocas concluiría el próximo 2 de julio

- Rocío Nahle anunció que obra lleva un 87% de avance y se han invertido 170 mil mdp

- “El tiempo nos da la razón, tenemos que ser autosuficientes en electricidad”, destacó

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco concluiría el próximo 2 julio para iniciar las pruebas de arranque, confirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Hasta el momento, dijo, esta lleva un avance del 87 por ciento y genera empleo para 32 mil trabajadores mexicanos.

Añadió que la importancia de esta refinería se da en el marco de la crisis mundial que se atraviesa en materia energética.

"La refinería va bien, trabajando duro, es una infraestructura que necesita México para producir sus gasolinas sobre todo hoy en este momento en que hay crisis mundial energética, el tiempo nos da la razón, tenemos que ser autosuficientes en electricidad, en combustibles, en nuestros energéticos y afortunadamente desde que llegamos al gobierno con el presidente Andrés Manuel se comenzó a trabajar en este importante proyecto", dijo.

Luego de terminar su construcción, añadió, iniciarán las pruebas de arranque pues son más de 90 mil equipos que tienen que estar trabajando como un reloj en sincronía.

En esta refinería se han invertido 170 mil millones de pesos.

Revocación de mandato, un hecho histórico

Por otro lado, tras participar en el enercicio de Revocación de Mandato, la servidora pública destacó que es un hecho histórico en el país y se dijo contenta de expresar su derecho cívico.

"Estamos todos haciendo historia, estoy contenta de venir a expresar en las urnas mi derecho cívico y sobre todo este ejercicio democrático que hoy, con esta transformación que estamos viviendo en México, se nos da esta opción.

Es importante toda la historia de México, hemos pasado múltiples situaciones y que hoy se nos de la oportunidad que nos preguntan si queremos que continúe o no es muy importante con lo que opine cada quien. Se esté a favor o en contra, es importante salir y votar", mencionó.