Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construcción de una tienda Coppel, en Agua Dulce, afectó casas vecinas

- Los afectados indican que los representantes de la empresa no quieren solucionar el problema

- Piden apoyo a autoridades, pues no han denunciado la situación por falta de recursos

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 26/07/2011

alcalorpolitico.com

Los habitantes de las casas ubicadas en la parte posterior de la recién construida sucursal de la cadena departamental Coppel, se quejan de que la empresa no ha respondido por los daños en sus propiedades.

Estas afectaciones se originaron durante la construcción del edificio a finales del 2010 y principios de este año, la propietaria de uno de los domicilios más afectados de nombre Candelaria Hernández Domínguez mostró las grietas.

En un recorrido por su domicilio mencionó que cuando se llevaron a cabo las excavaciones para la colocación de los cimientos, la maquinaria invadió su terreno y fue despojada de varios metros de su terreno.

Además tras la excavación el área no fue protegida y con las lluvias se erosionó, quedando parte de la base de su domicilio expuesta y a punto de derrumbarse, lo cual incidió en que se generaran grietas en prácticamente todas las paredes de la casa.

Así también el señor Enrique Hernández Domínguez dijo que durante la edificación sufrió afectaciones en una barda, la cual le fue reconstruida parcialmente pues nunca la repellaron, quedando inconclusa la obra.

Los afectados han tratado con varios representantes de la empresa, en primera instancia con el encargado de la obra, Arturo Flores Amezcua posteriormente con el representante de la empresa Gustavo Porras Olivares, por último con el Jurídico de Coppel, Facundo Acevedo Morales.

Ninguna de las personas mencionadas se encontraba en la sucursal ubicada en esta localidad, así también los agraviados indicaron que han desistido de denunciar pues no cuentan con los recursos para iniciar un proceso jurídico, por lo cual piden apoyo de las autoridades.