Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construcción del “torito” de Xalapa debe terminarse este año: Delegado de Tránsito y Vialidad

López Pineda dijo que el proyecto ya fue anunciado por la SSP, por lo que deben hacerse las gestiones necesarias para concretarlo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

La construcción del "torito", el espacio donde se confinará a las personas que conduzcan en estado de ebriedad, se concluirá este año, señaló el delegado de Tránsito y Vialidad, Alfonso López Pineda, quien comentó que aún no hay fecha exacta del inicio de los trabajos.

Dijo que este proyecto será una realidad puesto que ya fue anunciado por la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que ahora la Delegación tendrá que llevar a cabo todos los operativos en función a ello.

"Tiene que tener las características propias para poder tener a la persona mínimo las 48 horas que se marcan y por supuesto tendrá los servicios sanitarios y separados el área de mujeres y de hombres, es decir, todas esas condicionantes que deben de tener se van a dar".



Indicó que no tiene conocimiento a fondo de los detalles, como por ejemplo de si se harán los espacios por celdas para cada persona o un espacio general para quienes tengan que pasar 48 horas asegurados por no pasar el alcoholímetro.

Mencionó que en una noche de operativos hay alrededor de 20 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y no pasar la alcoholimetría, de tal forma que el espacio se consideraría que tuviera capacidad para ese número de personas.

"En una noche normalmente hay 20 personas que se detienen y el estimado sería para 20 personas".



Subrayó que probablemente se construiría en San José, donde se adecuaría un espacio para poder recibir a los asegurados; aunque otro lugar que se está analizando sería a un costado de Tránsito del Estado.

Explicó que actualmente al no haber un "torito", a quienes cometían esta infracción se les está deteniendo la unidad y aplicando la multa.