Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructor opera el relleno de Pinoltepec con anuencia vencida: alcalde de Emiliano Zapata

Ya solicitó que se practique una auditoría a dicha empresa porque no han concluido la obras contratadas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Emiliano Zapata, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández Hernández, denunció que la empresa Constructor que opera el relleno sanitario de Pinoltepec está trabajando con una anuencia vencida por parte de su administración.

Resaltó que a simple vista la empresa no cuentan con las normas ambientales como deberían de tener y en ese sentido, reveló que la segunda celda ya opera a un 120 por ciento de su vida útil, mientras que la tercera celda no se ha construido.

Entrevistado en el marco del 132 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata dijo que están preocupados por esta situación. Sin embargo, aseguró que el municipio está cumpliendo en tiempo y forma con los pagos por el servicio o de lo contrario Constructor no les recibirían su basura, pero la empresa sí está incumpliendo con su proceso.

“No tenemos ningún pago pendiente con ellos, pero sí ellos con el municipio sí están incumpliendo con lo que es el proceso”, externó.

Recordó que el Ayuntamiento de Emiliano Zapata solicitó que se llevara a cabo una auditoría a dicha empresa y debido a que no la han concluido, la están exhortando para que agilice la entrega de los resultados, pero espera que al final de este mes sean entregados.

Asimismo, sostuvo que independientemente de los resultados de la auditoría solicitarán que la empresa remedie los daños.

“Solamente lo que le pedimos a Constructor es que cumpla con lo que le corresponde, que es una concesión dada, que cumpla con el manejo de los residuos sólidos”, añadió y aclaró que no están pidiendo que entreguen el manejo a otra empresa sino que cumpla con lo pactado.

Hay que recordar que el relleno sanitario de Pinoltepec da servicio a los municipios de Coatepec, Emiliano Zapata, Cosautlán, Ixhuacán, Teocelo, Xico y Ayahualulco.