Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructoras culpables de daño patrimonial, no se les deben dar más obras: Leonor de la Miyar

- Asegura que lo más importante es que regresen el recurso para que se reactive la economía

- Señaló que debe analizarse empresa por empresa y caso por caso

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/03/2011

alcalorpolitico.com

La expresidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Leonor de la Miyar Huerdo, consideró justo que aquellas empresas constructoras que resulten culpables con un desfalco en el dinero público sean castigadas con no volverles a dar obra, pero lo importante es que regresen el recurso para que se reactive la economía.

“Que más ejemplar que regresen el dinero y que se dé la lista de la gente que realmente se llevó ese dinero, que los den de baja y no les vuelvan a dar una obra, porque realmente no son ni constructoras”.

Señaló que está de acuerdo en que se analice empresa por empresa y caso por caso para saber qué empresas deben, a cuáles se les debe y así poder tener clara la situación.

“Estamos de acuerdo en que cada empresa se analice y quien no quiera seguir la obra regrese el dinero, la gente que no ha hecho nada que regrese el dinero, porque es de los veracruzanos”.

Leonor de la Miyar defendió que únicamente un 10 por ciento de obras de las que posiblemente estén incluidas en las irregularidades, pertenece a empresas adheridas a la CMIC y que muchas de esas empresas a las que se les dio obra, fueron creadas al momento.

“El 10 por ciento de la obra es lo único que se le dio a empresas de la CMIC, muchas empresas fueron hechas en ese momento, ya lo dijo el Contralor que no tenían ni el registro de SEFIPLAN, nosotros como cámara yo no digo que el cien por ciento son honestos, pero la gran mayoría son gente que sabe”.

Leonor de la Miyar insistió en que no se gana nada con meter gente a la cárcel, pues lo que se necesita es el recurso, además de tener orden y disciplina.

Y para los funcionarios que participaron en eso, “hay contraloría ley de obras públicas y no se hizo nada de eso”.