Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructoras de Orizaba no han pagado sus cuotas al IMSS porque no les han pagado

Esperan que en julio pueda reanudarse el flujo de efectivo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/06/2011

alcalorpolitico.com

Por el atraso de pagos que hace el gobierno del estado a empresas de construcción, éstas no han podido cumplir con sus obligaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó Marco Antonio Fuentes Cruz Subdelegado en Orizaba.

La esperanza que se tiene es que durante el mes de julio pueda reanudarse el flujo de efectivo para pagos de casas que son edificadas y así el IMSS recupere los adeudos que éstas firmas tienen.

La subdelegación de Orizaba es una de las que ha destacado en mejor recaudación, incluso es la que tiene más alto nivel, “los patrones tiene como fecha límite para pago oportuno el día 17 de cada mes y de esto andamos en el 94 por ciento, la gran mayoría de los que no liquidan dentro de ese plazo, corresponde a patrones que se autodeterminan sin pago, la ley les da ese beneficio”. De hecho, ejemplo de estos son los comercios con un bajo nivel de trabajadores, de aquellas empresas que tienen menos de cinco empleados y, que tienen problemas de liquidez “la gran mayoría viene con nosotros y le digo la gran mayoría porque nuestra recaudación al segundo mes anda del 98 por ciento, muchos no tienen para pagar el primer mes pero lo hacen al siguiente”. Antes de concluir comentó que la situación de los ayuntamientos ya es normal, pues los que debían al instituto en la zona (Nogales, Ixtaczoquitlán y Río Blanco) se apegaron a un convenio que ofreció el gobierno federal y fue así como pudieron pagar; ya no hizo falta embargarles las participaciones federales.