Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructoras de Veracruz sobreviven por obras menores

Durante octubre, la industria se estancó en producción, sin crecimiento ni pérdidas respecto a septiembre

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/12/2021

alcalorpolitico.com

Las “chambitas”, es decir, las obras menores, mantuvieron a flote la industria de la construcción durante el mes de octubre pasado, de acuerdo con los Indicadores de Empresas Constructoras.

De este modo, Veracruz concentró un 9.4 por ciento de los proyectos de instalaciones en edificaciones, montaje de estructuras, trabajos de albañilería y acabados y obras, y trabajos auxiliares para otras construcciones en el país.

En cuanto a las obras del transporte y la urbanización (carreteras, muelles, líneas ferroviarias, dragados, puentes y aeropuertos), el estado de Veracruz concentró un 4.4 por ciento y un 4.0 por ciento en cuanto a las obras de electricidad y telecomunicaciones.



El indicador muestra además una pérdida de 4 décimas de punto en cuanto a las obras del petróleo y la petroquímica en el estado de Veracruz.

Sin embargo, dicho sector de la construcción acumula una pérdida de 11 por ciento, siendo una caída continua desde febrero de 2020 y opacada por una mayor participación del estado de Tabasco, con un 62 por ciento.

Además, se revela que comparativamente con septiembre, durante octubre la industria de la construcción se estancó en un 3.9%, esto es no tuvo crecimiento pero tampoco pérdidas en cuanto al aporte mensual de la producción.