Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructoras “patito”, entre los patrones morosos que adeudan al IMSS: Pérez del Valle

Este jueves es el último día para pagar cuotas y no hacerse acreedores a multas, recuerda

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/03/2011

alcalorpolitico.com

Mañana 31 de marzo es el último día que tienen los patrones deudores con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para ser beneficiados con la condonación de multas.

"Muchos de los deudores son “constructoras patito”, sin embargo, no tienen que ver con las constructoras señaladas con irregularidades y probable daño patrimonial", aclaró el delegado del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle.

“Mañana es el último día para que los patrones que no han cumplido, que tengan recargos, adeudos con el IMSS, obtengan la condonación de todas las multas y recargos que hayan generado a mitad del año pasado para atrás, han sido muy pocos los patrones que se han apegado a este derecho”, señaló.

Hubo muy poca respuesta -lamentó el Delegado-, peroa pesar de ello defendió que con esto no hay afectación grave a las finanzas del Instituto, “tenemos un adeudo de 260 millones de pesos por concepto de mora, por 4 mil millones de pesos que ingresan en positiva, no afecta las finanzas del IMSS”, indicó.

Víctor Octavio Pérez refirió que estos deudores, “muchas veces son constructoras patito”.

“En la historia de los últimos 15 años en el país, hay dos grandes evasores, las constructoras patito, que se dan de alta, un médico o un contador o licenciado, tienen un capital y deciden poner su constructora y les va bien y nunca la registran en cámaras empresariales, es un gran evasor".

"Y lo que se ha dado también son las empresas outsourcing que afortunadamente las leyes ya están atendiendo; hacen la obra y luego cambian de razón social”, explicó.