Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores abandonan Veracruz; no hay trabajo

Federación de Trabajadores “Vanguardia Veracruzana” advirtió que obreros prefieren irse a otros estados

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 03/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario general de la Federación de Trabajadores “Vanguardia Veracruzana”, Lorenzo Gómez Gutiérrez, indicó que ante la falta de oportunidades los trabajadores de la construcción han tenido que migrar.

“Esta situación afecta a los veracruzanos ya que implica dejar atrás a sus familias”, comentó al referir que en Veracruz se ha reducido en un 50 por ciento la actividad de la construcción, llevando a trabajadores a buscar oportunidades de trabajo en otras partes del País, como la Ciudad de México, Campeche, Monterrey, Cancún, Chihuahua, entre otros.

Por otro lado, refirió que la Secretaría el Medio Ambiente (SEDEMA) atrasa las construcciones negando permisos o poniendo multas cuando inician las obras privadas.

Gerardo Barrientos, explicó que las obras que han realizado las actuales administraciones, tanto municipal como estatal no han solucionado la necesidad de empleo de los constructores. “Ricardo Ahued ha tenido obras, pero no es suficiente. El ingeniero Cuitláhuac García solamente entregó 84 casas a nivel estatal en 6 años”.

En este sentido, detalló que el apoyo actual del gobierno en vivienda se encuentra muy por debajo de los gobiernos anteriores, incluyendo el de Javier Duarte: “Para que se den una idea, Miguel Ángel Yunes en sólo 2 años entregó más casas, tengo los datos desde Fidel Herrera fueron mas de 2 mil, Javier Duarte dio mucho apoyo a vivienda. Es la peor administración de la historia. Gracias a Dios ya se va”, concluyó.