Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores adheridos a CMIC están prácticamente en la quiebra técnica

- El Presidente de esta Cámara se quejó de la falta de asignación de obra por parte de los tres niveles de gobierno

- Tan sólo en Xalapa han tenido que dar de baja entre 200 y 300 obreros calificados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/05/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Xalapa, Rafael Fentanes Hernández dio a conocer que los constructores adheridos a esta Cámara están prácticamente en la quiebra técnica.

En conferencia de prensa, acompañado del presidente delConsejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Juan Carlos Stivallet Colinot; se quejó de la falta de asignación de obra por parte de los tres niveles de gobierno.



En ese mismo sentido, reprochó al Gobierno del Estado el adeudo que mantiene con la Cámara por alrededor de 200 millones de pesos.

Rafael Fentanes Hernández expresó que la situación por la que atraviesan los constructores adheridos a esta Cámara es difícil, no hay trabajo y además esto ha golpeado duramente a aquellos que los proveen de insumos.

Indicó que por este panorama se han visto en la necesidad de reducir entre un 10 y 15 por ciento la mano de obra, tan sólo en Xalapa han tenido que dar de baja entre 200 y 300 obreros calificados.



“Esta situación seguramente traerá desempleo, migración e inseguridad, de ahí que esperamos que se acabe el centralismo del Gobierno Federal y la obra que llega a los estados, beneficie a empresas locales”, manifestó.