Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores amagan con quemar una pipa si SEFIPLAN no les paga

Son 24 empresas las que esperan un pago de 250 millones de pesos; se encuentran desesperados, afirman

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/10/2016

alcalorpolitico.com

“Si no nos pagan vamos a incendiar la pipa que trajimos para la manifestación”, amenazó el tesorero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona norte, Reynold Pérez Hernández.

El empresario dijo que se encuentran desesperados por la falta de pago de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), y eso es lo que los motivó a acudir a manifestarse en las inmediaciones de la dependencia, impidiendo el paso de los trabajadores y cerrando la vialidad en la avenida Xalapa y Ruiz Cortines.

“Estamos molestos porque nuestra situación ya es insoportable, estamos dispuestos inclusive a quemar unidades enfrente de la Secretaría porque no nos han resuelto nada, tenemos cinco años en donde nada más nos han traído dando vueltas”, reclamó.



Recordó que la SEFIPLAN les adeuda aproximadamente 250 millones de pesos a 24 empresas, las cuales han trabajado y apoyado en su momento a la administración estatal.

“Vemos con tristeza que no nos han podido resolver este problema y es lo que nos ha orillado a tomar esta decisión, estamos a punto de quebrar, hemos rematado propiedades y tenemos demandas laborales, así como deudas”, agregó el Tesorero.

Así, sostuvo que se manifestarán el tiempo que sea necesario hasta que los funcionarios les cumplan con los pagos prometidos.



“Durante mucho tiempo hemos creído en las promesas que nos han hecho pero ya no, el secretario Antonio Gómez Pelegrín nos atiende bien, nos promete que nos van a pagar y desgraciadamente nunca lo han hecho”, reiteró Pérez Hernández.

Finalmente, aseveró que de no llegar a arreglos definitivos comenzarán quemando una pipa que se encuentra estacionada en Ruiz Cortines en el transcurso de este jueves.