Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores buscan acciones legales para que SEFIPLAN reconozca deudas pendientes

La dependencia estatal continúa cancelando las reuniones para definir la postura del Gobierno en este aspecto: Rafael Núñez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, reconoció que constructores buscan presentar acciones legales para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) reconozca varias deudas pendientes antes de que concluya la presente administración estatal.

De acuerdo con el líder empresarial, la dependencia estatal continúa cancelando las reuniones para definir la postura del Gobierno en este aspecto, por lo que no permitirán que termine el sexenio sin reconocer los pagos pendientes.

En ese sentido, detalló que se trata de recursos equivalentes a unos mil 500 millones de pesos, de ahí que la ACEVAC respaldará a los afiliados que presenten demandas en contra de la SEFIPLAN.



Núñez Landa confirmó que les fue suspendida la reunión que tenían programada la semana pasada con autoridades de la dependencia para el reconocimiento de estos adeudos, apuntando que a la fecha no hay una postura concreta del secretario, Antonio Gómez Pelegrín.

“Por eso es la intención de muchos de los compañeros de presentar acciones legales y eso no se les puede impedir, ya sea que lo hagan de manera personal o de manera oficial por medio de la ACEVAC, que con gusto lo haríamos. Estamos hablando de muchas empresas”, alertó el líder empresarial.

En otro tema, dijo que estarán al pendiente de poder ingresar al Programa “Escuelas al 100” tras el anuncio que hizo el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de que la Federación invertirá 2 mil 500 millones de pesos en Veracruz para mejorar mil 200 escuelas.



Lo anterior pese a que todavía está pendiente el pago del programa “Escuelas Dignas”, del cual les deben la segunda y tercera ministración hasta la fecha.