Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Constructores de Veracruz prevén difícil cierre de año

Hay poca obra por parte de los municipios, dice el empresario José Manuel Estrada Trejo

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 12/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un cierre difícil de año avizoran empresarios de la construcción, pues hasta ahora la actividad ha sido baja y con poca obra por parte de los municipios, indicó José Manuel Estrada Trejo.

Señaló que el sector de la construcción es muy importante en el país, pues mueve alrededor de 70 ramas industriales, sin tener en cuenta los pequeños negocios que venden tortas, memelitas, gelatinas y demás, hasta pasar por el papel, el vidrio, concreto y demás.

“El sector de la construcción, cuando un país va mal, es el primero que lo resiente y lamentablemente, después de dos años difíciles por la pandemia, sigue sin tenerse esa actividad”, comentó.

Estimó que en la zona hay alrededor de 400 empresas dedicadas de manera directa al giro, pero el sector colateral es más amplio.

Apuntó que el sector utiliza mucha mano de obra, por lo que al no haber construcciones, hay mucha gente que permanece sin empleo.

Mencionó que esta es una situación que resiente la población y los gobiernos de los diferentes niveles deberían ser más sensibles en torno a esto para generar no sólo la obra pública, sino la derrama económica necesaria para reactivar la economía.