Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores están a la espera de los planes de obras de los ayuntamientos

- El presidente de la ACEVAC asegura que no tienen empleo en estos momentos

- Dijo que existen hasta 20 empresas buscando ganar una licitación con tal de trabajar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/03/2011

alcalorpolitico.com

"No hay obras en estos momentos, sólo se registra la licitación de algunas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero se tiene hasta veinte empresas buscando ganar una licitación", reconoció el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa.

El primer trimestre del año para la industria de la construcción en el Estado fue complicado, pero a partir del 30 de este mes los municipios están obligados legalmente a presentar su plan de obras, lo cual es una buena señal -comenta en plática con Alcalorpolítico-.

“Por el momento estamos acudiendo a los concursos que se están haciendo públicos, o también a las invitaciones restringidas a las que están invitando para poder tener trabajo, es la SCT la que está licitando, pero en una obra puede haber entre quince o veinte empresas buscando ganarlas”.

Sin embargo no le ve el lado malo al hecho de que la pugna por una obra en el Estado promovida por la Federación esté muy fuerte, “la competencia la tenemos que tomar como algo bueno, eso está bien porque obliga a hacer las cosas con mayor calidad y mejorar en el servicio”.

Descarta que la mayoría de los municipios del Estado se encuentren quebrados o con graves problemas financieros lo que inhiba la inversión pública en servicios básicos que reclama la población, “no lo creo, a partir del 30 tendrán que publicar la relación de sus obras y a partir de ahí ya nos vamos”.

Además, desde el 15 de este mes se deberá aprobar, por parte de los municipios, las obras que se impulsarán a través del FISM Y FASM, por lo que a principios de abril se estarán iniciando los trabajos.

Niega que exista alguna preocupación entre los constructores luego de las investigaciones que se realizan sobre la pasada administración y para evitar cualquier anomalía que se pudiera repetir, “para eso están los concursos y las licitaciones que son los filtros”.

Reiteró su respaldo hacia las acciones emprendidas por el gobernador Javier Duarte e incluso a que se pueda sancionar a las empresas constructoras que incumplieron la obra que tenían asignada.