Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Constructores locales piden ser tomados en cuenta para obras en Refinería de Minatitlán

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción criticó que trabajos se asignen a foráneos

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 10/02/2019

alcalorpolitico.com

Para los trabajos de rehabilitación de la Refinería de Minatitlán, los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitarán que la asignación de los contratos sean para empresas de la región.
 
Y es que debido a que en otras ocasiones los trabajos de la zona son asignados a foráneos que incluso vienen de otra parte de la República, los locales aseguraron pugnarán porque esto no ocurra más.
 
Al respecto, el presidente de CMIC zona sur, Pablo Jacobo Farfán Sánchez, dijo que el objetivo es que la derrama se quede en la zona y no sean subcontratados y al final las empresas foráneas les queden debiendo.
 
“Que no venga uno de Poza Rica o Xalapa a hacer la obra, tenemos que actuar, ya no podemos estar hablando y hablando, ya si no nos hacen caso buscaremos otra manera”, expresó.
 
En entrevista, el dirigente de los constructores aseguró que las empresas del sur de Veracruz tienen la capacidad para participar en la rehabilitación de la refinería.
 
Incluso, Farfán Sánchez recordó que la CMIC cuenta con un centro de capacitación y certificación para garantizar que los trabajos sean seguros así como de calidad.
 
“Nosotros como damos los cursos de la seguridad, salud y protección ambiental en los complejos entramos a que las empresas que vengan a hacer los trabajos darle esa capacitación para los accesos a los complejos y los trabajos se hagan con la seguridad adecuada”, manifestó.
 
Agregó que la próxima semana habrá una reunión entre los socios de la CMIC y los directivos de la refinería de Minatitlán para regionalizar los contratos de la obra, proveeduría y gestionar el centro de capacitación.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa