Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Constructores reprochan a Montano gestionar recursos para obras y no aplicarlos

- Refirieron que de estas obras es la que se encuentra en proceso en Chavarrillo-Monte Oscuro

- El empresario afectado le pidió investigar qué posibilidades hay de que se pueda continuar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

Empresarios de la construcción, académicos, entre otros, reprocharon al diputado federal priísta Alejandro Montano Guzmán, que no todo lo que dice que ha bajado de recursos federales para Veracruz se ha aplicado, no se han usado en beneficio de lo que afirma ya se usaron.

“Primero felicitarlo porque ha trabajado por su distrito y aparte de legislar, entiendo que ha bajado muchos recursos a su distrito. Yo quiero ser puntual y espero no incomodarlo, pero dentro de las acciones que usted trae ahí, hay una obra específica, usted bajó el recurso y nunca se aplicó. Es una obra que está en proceso de construcción, usted sabe cuál es en Chavarrillo-Monte Oscuro”, le reprochó el empresario constructor de esa obra.

Le sostuvo frente a todos los integrantes de "Otero Ciudadano" que nunca llegó el recurso.

“Yo tengo el contrato, yo tengo las fianzas. Inicié la obra, hice un recorrido con usted, no sé si se acuerda. La obra se inició y realmente está suspendida porque el recurso nunca bajó. Yo sé que sí llegó, pero nunca se aplicó”, le manifestó.

Insistió que aunque muchas veces los legisladores bajan recursos no le dan seguimiento y no se sabe qué hicieron con éstos y en ese sentido, le pidió que investigue qué posibilidades hay de que se pueda continuar.

A ello, Montano Guzmán respondió que el diputado Carlos Ernesto Hernández le ha dicho que todo va bien y se comprometió a revisar qué ha sucedido.

Afirma Concepción Flores Saviaga que Veracruz rechazó recursos extraordinarios para la seguridad

Por su parte, la magistrada Concepción Flores Saviaga y académica de la Universidad Veracruzana, le refirió que con base en los focos de inseguridad en el país, la SEDESOL lanzó un proyecto extraordinario para tres estados de la República: Chihuahua, Michoacán y Veracruz.

Le añadió que se dotaron recursos extraordinarios para impulsar el desarrollo social; sin embargo, le extrañó que a pesar de que presumió muy buena comunicación con el Gobierno Federal, Veracruz se haya negado a aceptar los recursos.

“Y no se aplicó la cantidad de 40 mil millones de pesos. Lo manejó la prensa cuando se asignó. Yo sé que el Estado objetó que ese programa no aplicaba aquí. Entonces los presidentes municipales no asistieron para la petición de sus proyectos. Yo creo que esos recursos no se deben desaprovechar. Yo me enteré que Xalapa quedaba fuera de esa asignación. Yo intervine para que no quedara fuera. La SEDESOL, su comisión son muy importantes, para que intervenga para que el Estado no se oponga a esa asignación de recursos. No se asignó ni la mitad de lo que se había asignado para el Desarrollo Social federal”, acotó.

Flores Saviaga dijo que también les comentó este tema a los senadores veracruzanos; sin embargo, tampoco “se aplicaron” para que se “aplicaran” los recursos.

A ello Montano Guzmán le respondió que tres dependencias encargadas están haciendo una planeación para disminuir los espacios perdidos que tienen las poblaciones.

“Estamos por definir y porque algunos alcaldes no reúnen los requisitos que se requieren para poder invertir y rescatar los espacios que se requieren, falta que se nos definan los alcaldes”, comentó.