Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores ya no dependen del Gobierno, se redujo inversión en obras públicas

- Mayoría de obras en el país vienen de recursos privados, afirmó la Cámara de la Industria de la Construcción

- Este año, sólo se destinó el 2.4% del PIB para infraestructura, en 2014 era 4.2%

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 02/02/2018

alcalorpolitico.com

El sector de la construcción ya no depende de los fondos públicos para sobrevivir; incluso en la actualidad el 60 por ciento de las obras que se realizan en el país vienen de recursos privados, debido a que el Gobierno federal ha ido reduciendo la inversión en infraestructura.

En su visita a Veracruz, el secretario nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, reconoció que la obra pública ha decrecido en inversión y se ha reducido en relación con el Producto Interno Bruto (PIB) desde hace cuatro años a la fecha.

Recordó que para el 2018 la Federación ha destinado para obra de infraestructura 580 mil millones de pesos, que representan el 2.4 por ciento del PIB, es decir, decreció en comparación con el 2014; cuando oscilaba en 4.2 por ciento.



Dijo que los estados están luchando porque necesitan muchísimo más para infraestructura para mantener carreteras, pavimentos en ciudades, alumbrados, todos los servicios públicos que tienen como compromiso darle a los ciudadanos.

El empresario acotó que en la CMIC están buscando condiciones de equidad en todas las licitaciones.

“Tengo entendido que en este Gobierno están participando varias empresas de la Cámara, pero siempre queremos más”, apuntó.