Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construían la universidad de AMLO en Coatzacoalcos; los “corrieron” sin pagarles

- 30 albañiles fueron despedidos sin previo aviso de la construcción de la Universidad para el Bienestar

- Acusan que para la obra federal laboraban sin seguro ni prestaciones

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 31/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 30 albañiles fueron despedidos de la obra en construcción de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García", ubicada en la zona 8 del fraccionamiento Rabón Grande, en Coatzacoalcos.

Los inconformes llegaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad para interponer la demanda laboral, ya que el Organismo Coordinador de la Universidad para el Bienestar, quien los contrató, no los quiere liquidar por el tiempo que laboraron.

"Estuvimos laborando sin seguro, sin prestaciones, puras promesas y llega hoy lunes y así nada más te dicen que ya estás dado de baja, a nosotros nos contrató el ingeniero Salvador Loera Ramírez por parte del Organismo", explicó Alberto Jiménez, ayudante de obra.



De acuerdo a lo relatado por los trabajadores despedidos, el 50 por ciento de la inversión en materiales de construcción corresponde a la Universidad para el Bienestar por parte del Gobierno y el otro porcentaje a los padres de familia.

"Están haciendo una obra grandísima y por otro lado, afectan al trabajador porque no nos pagan lo que es y menos el seguro", apuntó.

La obra lleva un avance del 50 por ciento y durante todo este tiempo han laborado sin seguro social y prestaciones de Ley.