Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán comedor para atender a familiares de pacientes del hospital Regional de Río Blanco

Por lo regular, no tienen dinero para comprar alimentos durante el tiempo en que cuidan a su familiar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 20/09/2011

alcalorpolitico.com

La presidenta del DIF estatal, Karime Marcías de Duarte, así como el gobernador Javier Duarte de Ochoa, autorizaron la construcción de un comedor para los familiares de pacientes del hospital Regional de Río Blanco, que por lo regular no tienen recursos para comprarse algún alimento durante el tiempo que cuidan a su enfermo.

Al respecto la presidenta de la Asociación Orizaba Propone (AOPAC), Osi Pirez de Diez, explicó que la señora Macías, está muy preocupada y ocupada por los pobladores de las zonas serranas de Zongolica y de las faldas del volcán Pico de Orizaba, quienes viven en marginación y pobreza, por ende no tienen recursos económicos para poder pagar comida en tanto cuidan a sus familiares.

“Esto es un todo que no podemos parar y más aún por los niños; ya está esta torre donde se ubica el área de oncología, ahora vamos por más, por eso quiero darles a conocer, la señora Karime está preocupada por la niñez y los habitantes de la zona serrana, por eso se va crear un comedor comunitario para todos los familiares de los enfermos que estén internados”.

Comentó que muchas de las ocasiones estas personas solo tenían el recurso económico para regresar a sus casas, pero no poseen para comprarse un pan, incluso hasta llegan acudir al comedor del hospital para conocer si no se van a ocupar ciertos alimentos, para que se los regalen.

Aunque no se ha definido de manera exacta el monto de inversión que se requiere para edificar este lugar, en breve se estará poniendo la primera piedra a fin de que en cuatro meses después ya esté listo.

Indicó que se creará un patronato del hospital, el cual se encargará de algunas situaciones como lograr recursos para la adquisición de carne y ciertos alimentos, sin embargo del DIF estatal enviará frijol, aceite, azúcar entre otros. Se esperan hacer 120 desayunos y comidas diarias, y la cuota de recuperación será de dos pesos.

Este día fueron entregadas despensas por parte del DIF estatal a las familias de los pacientes del programa de “Niños con cáncer” a lo cual esta institución ha decidido que mes con mes se le sume una dotación de leches de sabores, con el propósito de contribuir a la alimentación de estos menores que tiene que enfrentar tratamientos fuertes por el mal que padecen.